SOLUCIONES EN FACHADAS

Las fachadas son el sello de identidad de los edificios. Nos muestran todo su diseño, geometría, volúmenes, orientaciones, sombras y sobre todo sus colores. Una fachada no es solo la envolvente de un edificio, sino que nos trasmite un conjunto de sensaciones y emociones.

Pero además de la parte estética, la fachada es la protección y el abrigo de la vivienda ante todos los cambios climáticos que se puedan producir, como viento, lluvia, nieve, altas y bajas temperaturas. Deben de adaptarse a las nuevas necesidades que se plantean en nuestra sociedad: bajo mantenimiento, autolavable, descontaminante…

Todo ello bajo criterios funcionales como la impermeabilidad al agua de lluvia, transpirabilidad al vapor de agua, estabilidad a la luz solar, deformabilidad, alta durabilidad…

AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR (SATE)

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior «COTETERM ETICS» se fundamentan en el concepto de “Muro Abrigo” con la instalación por la parte exterior del cerramiento de fachadas de un aislamiento térmico, el cual deberá ser fijado química y mecánicamente. Sobre este aislamiento se aplicará una capa de mortero base armado que protegerá la placa aislante. Por último, se colocará un acabado decorativo. Estos sistemas constructivos son tanto de aplicación en obra nueva como en rehabilitación.

En función de las necesidades de la obra presentamos diversos tipos de Sistemas COTETERM ETICS

SISTEMAS EN CAPA FINA

Los Sistemas de Revestimientos Continuos en Capa Fina Sika Coteterm, son una solución perfecta para la rehabilitación y renovación de fachadas en capa fina donde no sea necesario la aplicación de un sistema de aislamiento térmico.

Estos sistemas bicapa se caracterizan por su facilidad de puesta en obra, la rapidez de ejecución y su ligereza, pues aportan muy poco peso sobre los revestimientos existentes. En función de las necesidades de la obra presentamos diversos tipos de Sistemas Sika Coteterm

MORTEROS DE CAL

La cal es un material noble y natural que se utiliza desde hace siglos y es el ingrediente esencial de la gama de morteros de Cal Sika. Le confiere unas características estéticas y técnicas excelentes.

  • Acabado mate
  • Tonos naturales
  • Aspecto de pátina
  • Permeable al vapor permitiendo que el muro respire
  • Impermeable al agua de lluvia
  • Adherencia perfecta y continua con el soporte
  • Resistencias mecánicas correspondientes a los morteros de cal que lo hacen compatible con los soportes antiguos
  • Rejuntado de piedra
  • Apto para saneamiento de zócalos afectados por remonte capilar